Viaja a Marruecos

En furgoneta camper, autocaravana o 4x4

Una experiencia única

¿Alguna vez te has planteado viajar a Marruecos con tu camper o autocaravana? 

Prepárate para una aventura única. 

¡Plazas limitadas!

Marruecos es un destino alucinante. Pero también puede ser un gran desafío para los que nunca lo han visitado. Acompáñanos en esta ruta mítica por Marruecos.

¡2000KM de aventura te esperan!

Marruecos Octubre 2024

- QUEDAN SOLO 5 PLAZAS
- Del 10 al 25 de Octubre
- Ideal para familias - Viaje en Camper o Autocaravana

COMPLETO

Marruecos Octubre 2024

- QUEDAN SOLO 5 PLAZAS
- Del 10 al 25 de Octubre
- Ideal para familias - Viaje en Camper o Autocaravana

Solo 2 Plazas

Nuestras próximas expediciones

2025

Próximamente
más expediciones

¿Ya no hay plazas o no te coinciden las fechas? En breve abriremos fechas para 2025. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué Marruecos?

Nuevos Horizontes

Viajar por España o por Europa en Camper o Autocaravana está muy bien. ¿Pero que no ir un poco más allá? Expande tus horizontes viajando a la puerta de África: Marruecos.

Una nueva cultura

Marruecos está ahí al lado. Es curioso como unos kilómetros de océano puede cambiar tanto dos culturas y países vecinos. Adéntrate con nosotros en la cultura árabe y marroquí. Te sorprenderá

Perfecto para camper o autocaravana

Marruecos es uno de los mejores países para recorrer en furgoneta camper o autocaravana. Las carreteras son muy buenas, la gente es muy hospitalaria, y hay muchos campings disponibles. ¿Para qu´ más?

Nuestros destinos en Marruecos

Chefchaouen

Chefchaouen, conocida como la «ciudad azul» de Marruecos, es el nuestro primer destino en este país. . Situada en las montañas del Rif, es uno de los lugares más bonitos de Marruecos. 

Fez

Fez es una de las ciudades imperiales de Marruecos, conocida por su medina laberíntica, que es Patrimonio de la Humanidad.  Recorreremos esta laberíntica ciudad que te asombrará.

Bosque de Cedros

El Medio Atlas, y concretamente el Bosque de los Cedros, situado cerca de Ifrane es uno de esos sitios que no esperas encontrar en Marruecos.  Pequeños monos en libertad, en un paraje de montaña con un paisaje espectacular. 

Palmeral del Ziz

El Palmeral del Ziz es un impresionante oasis de Marruecos, conocido por sus extensos campos de palmeras datileras que se extienden a lo largo del valle del río Ziz. Este lugar no solo es vital para la agricultura local sino que también ofrece un paisaje espectacular y único en el mundo.

Desierto de Merzouga

El Desierto de Merzouga es famoso por sus majestuosas dunas de arena de Erg Chebbi. Aquí viviremos algunas de las experiencias más únicas del viaje. Ruta en 4×4, noche en una jaima en el desierto… Tal vez el punto fuerte del viaje.

Garganta del Dades

La Garganta del Dades es conocida por sus impresionantes paisajes de montaña y serpenteantes carreteras. Este profundo caón ofrece un  espectáculo de vistas.  Especialmente interesante para recorrer con nuestros vehículos vivienda.

Las 1000 Kasbahs

El Valle de las Mil Kasbahs, también conocido como el  es un trayecto impresionante entre Ouarzazate y Tineghir. Miles de legendarias e históricas fortalezas de adobe y tierra nos esperan, como la famosa Ait Ben Hadu.

Marrakech

Marrakech, conocida como la «Ciudad Roja», es el destino favorito de muchos. Y es que no es para menos.. Su famosa plaza Jemaa el-Fnaa bulle de vida con vendedores, músicos y narradores. Una ciudad con mucha historia y en la que es imposible aburrirse.

Asilah

Esta pequeña ciudad costera es nuestra aproximación al Atlántico en nuestra ruta en camper o autocaravana. Un bonita y calmada villa  cuya medida está rodeada de murallas portuguesas. Un lugar perfecto para terminar la ruta.

¡Y muchos otros destinos secretos te esperan en Marruecos!

Este viaje es para tí si...

Te gustan los viajes en camper o autocaravana

Te gusta conocer gente y pasarlo bien

Te gusta salir de tu zona de confort

Quieres vivir una aventura que nunca olvidarás

Dudas sobre Marruecos

Sabemos que ahora mismo tendrás un millón de dudas sobre cómo es viajar a Marruecos en camper o autocaravana. Incluso, sobre cómo es un viaje o expedición con nosotros. Vamos con las dudas más frecuentes que nos hacéis llegar sobre Marruecos

¿Es Seguro viajar a Marruecos en camper o Autocaravana?

Marruecos es un país bastante seguro. En cuanto a la seguridad, la mayoría del país es tan seguro como cualquier país de Europa. Tal vez el mayor riesgo para un viaje de carretera, como en camper o autocaravana, sea el estilo de conducción de algunos locales.

Además en la expedición, al ser un viaje grupal, la seguridad se ve todavía más reforzada. Siempre pernoctaremos en campings o aparcamientos privados. Y nos moveremos siempre en caravana y por carreteras principales.

¿Cómo son las carreteras de Marruecos?

En general, las carreteras de Marruecos están en bastante buen estado. Las vías principales están bien asfaltadas y son anchas.

Ahora bien, si no te das cuenta y te "cuelas" en carreteras secundarias, o te metes en el zoco (centro) de una ciudad como Marrakech o Fez... con un gran vehículo como una camper o autocaravana.. Pues puede ser un buen lío jeje.

Nuestras expediciones son aptas para cualquier tipo de vehículo camper o autocaravana. Y te llevaremos siempre por carreteras 100% aptas. ¡No te preocupes!

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marruecos?

La verdad que Marruecos tiene bastantes climas diferentes. Y es que es un país muy variado: desde el Mar Mediterráneo hasta el Océano Atlántico. Y desde el Desierto del Sáhara, hasta las altas montañas del Atlas.

Pero en general, Marruecos, al estar ubicado en África, es un país muy cálido. Por lo tanto, es mejor evitar desde mediados de Mayo hasta principios de Octubre. Nuestras expediciones a Marruecos siempre son entre Otoño y Primavera para aprovechar el mejor tiempo.

¿Cuántos días hacen falta para Recorrer Marruecos?

Pues depende mucho de lo que quieras ver. Marruecos es un país muy variado, y hay muchas áreas que merecen visitar. No obstante, la ruta clásica, que va por las principales ciudades, las montañas y el desierto, se puede hacer en unas dos semanas.

Es por eso que nuestra expedición del gran tour por Marruecos dura unas dos semanas, el tiempo que consideramos mínimo para poder disfrutar y conocer lo principal de Marruecos.

¿Hay campings en Marruecos?

Si. Marruecos tiene una gran oferta de campings para campers y autocaravanas.

La pernocta libre también está permitida en Marruecos. Pero la verdad, que los campings de Marruecos son tan baratos, que desde nuestro punto de vista, muchas veces no merece buscar un lugar de pernocta libre.

En nuestra expedición, siempre pernoctaremos en campings, o en su defecto, en áreas o aparcamientos privados.

¿Hay servicios para campers o autocaravanas?

Si. En la mayoría de campings de Marruecos tienen todos los servicios que una camper o autocaravana requiere: Conexión a la electricidad y vaciado y llenado de aguas. Tanto grises como negras.

En la expedición, al menos cada dos días, trataremos de contar con dichos servicios, para que aquellas campers o autocaravanas que sean menos autosuficientes, tampoco tengan problemas

¿Cómo se puede llegar a Marruecos?

Para llegar a Marruecos con tu camper o autocaravana, solo hay una opción: el ferry. Hay diversas rutas y varias compañías que conectan España con Marruecos.

Nosotros viajaremos de Tarifa a Tanger-Med. Un trayecto de poco más de una hora en ferry. Casi entre que se embarca y desembarca... ¡Ya estaremos en Marruecos! Por cierto, realizamos los viajes con Balearia, la empresa líder del sector y con los barcos más modernos.

¿Qué documentación hace falta?

Lo más importante para viajar a Marruecos es contar con un pasaporte en vigor. Y que además tenga al menos 6 meses de validez.

Para el vehículo, basta con que lleves la documentación habitual, más la "carta verde" de tu seguro de viaje. (Gratuita si preguntas a tu aseguradora).

También es recomendable llevar un seguro de viaje. Algo que está incluido en todas nuestras expediciones. De todas maneras, te explicaremos todo paso por paso, y te acompañaremos en los trámites de aduana.

Si tienes dudas sobre la expedición o la agencia, accede a nuestra sección de preguntas frecuentes.

¿Todavía más dudas Dudas?

Envíanos un WhatsApp, y te resolveremos la duda, o te ayudaremos con la reserva sin problema 🙂