Expedición Marruecos Puente de Diciembre 2024

Una expedición guiada por Sin Código Postal

Es momento de la aventura. Es momento de Marruecos

Expedición del 30 de Noviembre al  11 de Diciembre (12 días)

Una experiencia única

Solo 10 vehículos por expedición. Reserva ya tu plaza

Marruecos es un país increíble para descubrir en camper o autocaravana. Acompáñanos en esta expedición con plazas limitadas por Marruecos. 

Un viaje inolvidable de 12 días a través de los mejores lugares y destinos de Marruecos. Desde las ciudades imperiales hasta el Desierto. 

¡2000KM de aventura te esperan!

Marruecos es un destino alucinante. Pero también puede ser un gran desafío para los que nunca lo han visitado. Acompáñanos en esta ruta mítica por Marruecos.

¿Con quién viajaras?

Los guías de la expedición

Somos Edu y Rocio. Los que te acompañaremos en esta aventura. Desde 2018 tenemos la web de viajes y canal de Youtube de Sin Código Postal.

Llevamos más de 5 años viviendo y viajando por más de 50 países del mundo en nuestra camper. Y Marruecos es el destino al que más veces hemos viajado y en el que somos más expertos. De hecho, tenemos un libro publicado sobre el país.

Las condiciones claras

Nuestras condiciones y el precio del viaje es claro. No hay trampa ni cartón. Para que puedas hacer número, y tengas claro el coste final del viaje, te dejamos una tabla con el precio final, dependiendo de cuántas personas viajen en cada vehículo. 

Descargar info

Proximamente

NO incluye

Todos los gastos personales como compras. Todo lo relacionado con el vehículo (seguro de circulación, averías, mecánicos, combustible). Todas las comidas que no estén en el programa. Propinas obligatorias (25€ por persona). Y en definitiva, todo lo que no se indique explícitamente en el apartado INCLUYE.

ESTE ES EL ITINERARIO

Día 1. 127KM

¡Comenzamos la aventura!

Quedada en Algeciras, desde donde comenzaremos el viaje juntos. Nos dirigiremos al ferry. Llegada a Marruecos, y trámites aduaneros. Luego, comenzaremos la aventura hacia Chefchaouen, nuestro primer destino. Donde tendremos el primer contacto con la cultura marroquí y comeremos juntos en un restaurante tradicional. 

Día 1. 127KM
Día 2. 215KM

Primeros pasos en Marruecocs 

Nos despertamos, y nos dirigimos todos juntos a descubrir y explorar c la ciudad azul: Chefchaouen. Uno de los lugares más mágicos de Marruecos, en el que tendremos visita guiada por un local. Después, comida libre, y volveremos a la carretera, dirección a Fez, nuestro próximo destino. 

Día 2. 215KM
Día 3. 0KM

Fez, la ciudad imperial

Este día lo dedicaremos al completo a descubrir Fez, una de las ciudades imperiales de Marruecos. Nos acercaremos a la ciudad en un minibus, y durante toda la mañana tendremos un guía local privado que nos llevará a través de la medina, descubriendo sus rincones y secretos. Y por supuesto, el famoso barrio de los curitudores. Después de una comida en grupo, tiempo libre. ¿Tal vez para las primeras compras?

Día 3. 0KM
Día 4. 313KM

Paisajes de Marruecos

Tras un día de descanso sin conducir, volveremos a la carretera. Cruzaremos las montañas del Atlas, donde el paisaje irá cambiando ante nuestros ojos. Visitaremos cedros milenarios, con los famosos monos de Berbería, y acabaremos el día en la garganta del río Ziz, donde nos alojaremos en un camping donde disfrutaremos de una cena amenizada con música tradicional en directo.

Día 4. 313KM
Día 5. 149KM

Rumbo al Desierto

Nos pondremos en marcha un nuevo día rumbo al desierto. Pero antes, visitaremos el palmeral del Ziz, un lugar único. Haremos una parada para visitar un museo de fósiles y conocer más acerca del pasado de la zona. Después de comer, visitaremos un mercado tradicional, y nos dirigiremos a dormir a un camping a los pies de las dunas, desde donde veremos un atardecer único.

Día 5. 149KM
Día 6. 0KM

Aventura en el Sahara

Posiblemente sea uno de los días mas emocionantes del viaje. Descubriremos en 4×4 los lugares más auténticos y secretos del desierto de Merzouga. Pararemos a comer en un poblado, la famosa pizza bereber. Y después, nos dirigiremos hasta un campamento de Haimas en medio del desierto, donde después de un paseo en camello y una cena con música, pasaremos la noche.

Día 6. 0KM
Día 7. 198KM

Hacia las gargantas

Después del desayuno, y de una noche mágica, volveremos a los vehículos para continuar el viaje. Haremos una parada para visitar los pozos y los secretos de las Khettaras.

Por la tarde, visitaremos las gargantas del Todra. Un lugar único en Marruecos. Finalmente, nos alojaremos en un camping en las propias gargantas, desde donde podremos continuar explorando la zona..

Día 7. 198KM
Día 8. 210KM

Explorando Kasbahs

Este día lo dedicaremos a recorrer y conocer el llamado valle de las 1001 kasbahs: Antiguas fortificaciones del desierto. Exploraremos una muy bien conservada a través de una visita guiada.

Después de comer, nos dirigiremos a Ait Ben Hadu, un lugar donde se han rodado infinidad de películas, desde donde, después de comer, veremos el atardecer.

Día 8. 210KM
Día 9. 173KM

A través de las montañas

En el noveno día, cruzaremos las montañas del Atlas, a través de uno de los valles más bonitos y auténticos de todo el viaje: el valle del río Ounila, que recorreremos con nuestros vehículos tranquilamente observando el paisaje y la vida rural de la montaña. Si tenemos suerte, también encontraremos gemas y minerales 🙂

Hacia media tarde, llegaremos a Marrakech, donde nos acercaremos hasta a la plaza Jemaa el-Fna.

Día 9. 173KM
Día 10. 0KM

Explorando Marrakech

Visitaremos la ciudad de la fortaleza roja, la ciudad de moda: Marrakech. Como siempre, lo haremos con una visita guiada con un local, para no perdernos nada de esta emocionante ciudad. Después de comer, tendremos tiempo libre para recorrer Marrakech a nuestro aire, o realizar alguna actividad opcional como visitar un Hamman .

Día 10. 0KM
Día 11. 540KM

Ruta del Atlántico

Este es un día de bastante conducción, ya que el viaje comienza a llegar a su final. Conduciremos toda la mañana por las autovías marroquíes hasta llegar al pintoresco pueblo costero de Assilah. Un pueblecito con una antigua medina de pescadores.

Lugar perfecto para el último día y realizar juntos la cena de despedida. 

Día 11. 540KM
Día 12. 85KM

Nos despedimos 😭

Después de 12 increíbles días de aventuras por Marruecos, el viaje llega a su fin, y nos tenemos que despedir.  

Nos dirigiremos todos juntos de nuevo al puerto, para embarcar al ferry dirección a Algeciras.

¿Puede que solo sea un hasta luego?

Día 12. 85KM

PRECIO de la Expedición

1179 por persona
  • 2 Guías en Español durante todo el viaje
  • 11 Noches en Camping o Recintos Privados
  • Ferry de Ida y Vuelta (Personas + Vehículo)
  • 4 Cenas + 5 Comidas + 1 Desayuno Bereber
  • 5 Visitas Guiadas (Fez, Marrakech, Kasbah, Chefchauen, Kettara)
  • Ruta en 4x4 por el desierto de Merzouga
  • Noche en el desierto en HAIMA LUJO (Dromedarios + Cena + Desayuno)
  • Apoyo logístico y apoyo de la gestión fronteriza
  • Seguro médico y seguro de cancelación
  • Kit Regalo Bienvenida, con nuestro Libro de Marruecos + regalos
solo 10 vehículos

Nosotros Nos encargamos de todo

Tu solo de disfrutar el viaje

¡Reserva Ahora!

Las plazas son limitadas. Solo 10 vehículos

¡Preventa cerrada! ¡Exclusivo para la lista de espera!

Dudas frecuentes

Si. Nuestra política de cancelación es «relativamente» flexible.  Próximamente añadiremos las condiciones de cancelación. (Mientras tanto, es totalmente cancelable y reembolsable.).

¡Sí! Sin problema. Dentro de cada vehículo, pueden ir tantas personas como esté permitido. 

Eso si, cada persona tendrá un coste adicional, que se especifica en cada viaje.

En nuestros viajes en camper, autocaravana o 4×4, muchos de los costes como de: organización, ferry, campings… son por vehículo, y no por persona. 

Por lo tanto, sintiéndolo mucho, tenemos que cobrar un suplemento para aquellos que viajes solos/solas en su vehículo.

PD: Buena excusa para invitar a un amigo o familiar 🙂

Desde luego, si viajes por libre a nuestros destinos, pernoctando por tu cuenta, y sin tantas actividades turísticas, no hay duda:  te resultará más barato. Y desde luego es posible hacerlo.

No obstante, creemos que nuestras expediciones tienen un precio muy competitivo, y es que si te fijas, hay muchas cosas que pagar:

  • Guías turísticas en cada ciudad
  • Actividades especiales, como rutas en 4×4, noches en el desierto
  • Campamentos y campings
  • Comidas, desayunos o cenas a especificar
  • Coste del viaje de los guías
  • Coste de organización
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Ferry
  • Y por supuesto, impuestos y costes de la agencia de viajes.  Hacienda siempre se lleva su parte, amigos!

Por lo tanto, si te parece elevado el coste, divide entre todos estos costes, y ya verás que el precio es muy acorde.

Si. Pero con matices.

En primer lugar, hay que entender que es un viaje en grupo, por lo tanto, la mascota deberá comportarse bien en público (evitar ladridos…). Y cuando estemos todo el grupo, deberá estar atado en todo momento.

Por otro lado, puede que haya algunas actividades donde la mascota deba quedarse en la camper o autocaravana durante horas: rutas en 4×4, noche en el desierto, rutas guiadas por ciudades. Por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta. 

Y finalmente, hace falta cierta documentación y un certificado anti-rábico para viajar al extranjero. Hay que comenzar con este proceso al menos con 2-3 meses de antelación y suele tener un coste de 200€. 

Por lo tanto, nuestra recomendación es: si es posible, dejar a la mascota en casa para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia

Ya sabéis que nosotros siempre solemos viajar con Cuzco, pero los viajes en grupo… son  más complicados. ¡Ah, además tenemos pensado realizar un viaje específico para mascotas en el futuro!

Por lo tanto, si aún así quieres viajar con tu compañero peludo, contáctanos antes de reservar 🙂

Creemos que si. Un viaje al extranjero y a un destino exótico, si para nosotros es todo un descubrimiento y una aventura, para un niño lo es el doble.

Por supuesto, ya depende de cada familia y de cada niño. Pero creemos que ex una experiencia que nunca olvidará. 

Y si tienes más dudas...

Si tienes más dudas o preguntas, si son sobre Marruecos, puedes leer la web específica con información sobre los viajes a este país. Y si tienes dudas en general sobre la expedición, pásate por nuestra web de dudas y preguntas frecuentes

Información de la expedición

Máximo de vehículoos

Edad mínima

Destino de la expedición

Idioma del viaje

¿Tienes dudas?

Si tienes preguntas o quieres más información, pásate por nuestra página de dudas y preguntas frecuentes.  También puedes escribirnos un WhatsApp para preguntarnos directamente.

¡Te esperamos en Marruecos!